MUNICIPAL

Proponen ajardinar y equipar con mobiliario el entorno del CEIP Posidonia de Roquetas

Proponen ajardinar y equipar con mobiliario el entorno del CEIP Posidonia de Roquetas

Esta actuación crearía un borde verde y con zonas de juegos infantiles para la barriada y el colegio y un nuevo sendero peatonal para mejorar el acceso a pie de los alumnos

El pasado día 26 de septiembre el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar registró una propuesta para hacer realidad la zona verde pública situada en la parcela junto al CEIP Posidonia de Las Salinas, tal cual recoge el actual PGOU del municipio.

“A raíz de diversas reuniones mantenidas con vecinos de la barriada, y de mensajes de padres y madres del centro educativo público surgió reiteradamente la inquietud sobre la titularidad de la parcela longitudinal que se sitúa junto al colegio y que ahora mismo presenta un estado de abandono, solo con tierra, lo que ocasiona problemas en días de mucho viento”, detalla Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU en el ayuntamiento.

“Hemos analizado el actual PGOU y el Inventario municipal publicado y efectivamente dicha parcela está destinada para zonas verdes libres y la misma es de titularidad municipal, si bien creemos que los costes del ajardinamiento deberían ser asumidos por la empresa urbanizadora del sector de Las Salinas. En todo caso queremos dar este primer paso redactando un proyecto de ajardinamiento y equipamiento donde vecinos y comunidad educativa puedan participar”, continúa el concejal.

Así IU plantea en su propuesta la mejora de esta parcela para su puesta en uso público lo cual redundaría en beneficio no solo de la barriada, sino también de las condiciones del centro educativo público. Entre las actuaciones que se proponen está el ajardinamiento de la misma, el plantado de árboles que den sombra, el trazado de un sendero peatonal accesible que permitirá acortar las distancias a pie de acceso y salidas del colegio, creando un tramo protegido del tráfico a motor. También se solicita la instalación de zona de juegos infantiles, de ejercicio y de juegos de mesa, así como fuentes de agua potable y alumbrado, entre otras medidas.

“Ha sido además motivo de preocupación ver la citada parcela vallada por la empresa constructora de una promoción de viviendas colindantes, pero al día de la fecha afortunadamente la parcela es nuevamente de acceso libre. Es por esto que entendemos que sin más dilación el ayuntamiento debe ponerse manos a la obra para dotar de un nuevo espacio público de calidad a los vecinos de la barriada y revertir su posible degradación que afectaría al colegio y a toda la zona”

IU con estas y más propuestas que presenta diariamente en el ayuntamiento, que ya suman más de 160 en estos dos años, sigue trabajando para hacer de Roquetas un municipio con mejor calidad de vida para todos los vecinos y todas las barriadas, corrigiendo las desigualdades y olvidos de las políticas del PP de Amat de estos últimos veinte años.

Proponen ajardinar y equipar con mobiliario el entorno del CEIP Posidonia de Roquetas