Lunes, 24 de Septiembre
Roquetas dice no al seguimiento por GPS de la flota de vehículos municipales

MUNICIPAL

Roquetas dice no al seguimiento por GPS de la flota de vehículos municipales

Roquetas dice no al seguimiento por GPS de la flota de vehículos municipales

Los votos del PP y la abstención de C’s y la tránsfuga ex socialista María José López Carmona impide que a los vehículos municipales se les instale un GPS para ‘radiografíar’ el gasto de combustible.

Los vehículos municipales de Roquetas no serán controlados por GPS. Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha manifestado su sorpresa por el voto negativo del PP y las abstenciones de Ciudadanos y la concejala tránsfuga María José López Carmona, a su propuesta para poner en marcha un sistema de gestión por GPS de la flota de vehículos municipales del Ayuntamiento roquetero. Dicha propuesta fue presentada por IU en el pasado mes de octubre e informada esta semana en la comisión informativa de Administración de la Ciudad.

“Con el voto negativo del PP de Amat y la ayuda de las abstenciones de Ciudadanos y la concejal tránsfuga, se ha informado desfavorablemente una de las medidas más interesantes para control el gasto en combustible y mantenimiento de la flota de vehículos municipales de Roquetas”, explica Ricardo Fernández, portavoz de IU y vocal en la citada comisión. La propuesta ahora debería ir a Junta de Gobierno Local, donde con toda probabilidad será desestimada por el equipo de los de Amat.

Los camiones de la basura, con GPS “Es completamente inexplicable esta falta de apoyo y una incoherencia por parte de estos dos grupos así como de la tránsfuga que tanto dicen defender los intereses de los vecinos. En efecto queremos recordar que el mismo PP ha exigido en los nuevos pliegos del servicio de recogida de residuos los camiones de basura cuenten con seguimiento en tiempo real por GPS ¿Por qué entonces se niegan ahora a extender esta herramienta de optimización al resto de la flota municipal?”, se pregunta Fernández.

En el mismo sentido el portavoz ha tenido palabras para los de Albert Rivera, que a pesar de haber registrado preguntas sobre el consumo de combustible y uso de los vehículos municipales a la hora de implementar medidas efectivas de control, como las que propone IU, retiran su apoyo y con ello impiden su puesta en marcha. “Es una incoherencia total que mientras la portavoz del grupo C´s sale en prensa denunciando un posible mal uso de la flota, su compañero en la comisión se suma al PP y tránsfuga para poner freno a una iniciativa que redundaría en ahorro para todos los vecinos”, apunta el portavoz de IU.

La formación de izquierdas roquetera recuerda que su moción tiene como objetivo primordial optimizar el uso del creciente parque de vehículos del ayuntamiento de Roquetas de Mar, evitando la duplicidad de desplazamientos o la subutilización de vehículos, como fueron los casos de los vehículos de Protección Civil o Faro TV abandonados y que la formación denunció. “Seguiremos trabajando para que todos los recursos municipales se utilicen de forma correcta y eficiente, con más propuestas en este sentido, pese a la negativa del “bloque inmovilista” de PP, C´s y concejal tránsfuga”, finaliza Fernández.

Roquetas dice no al seguimiento por GPS de la flota de vehículos municipales