Crespo-PP-A-prudencia-Amat-persecucion_954215542_113485491_667x375
Carmen Crespo y Gabriel Amat

POLÍTICA

El PP sale en defensa Amat: "Durante 20 años han intentado denunciarlo y no han manchado aún su hoja de ruta"

El PP sale en defensa Amat: "Durante 20 años han intentado denunciarlo y no han manchado aún su hoja de ruta"

Mientras el alcalde de Roquetas guarda silencio, la portavoz del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz, la abderitana Carmen Crespo, señala que “se trata de una denuncia más” con la que “hay que tener mucha precaución”

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha defendido este martes al presidente de su partido en Almería, Gabriel Amat, y ha asegurado que "durante más de 20 años" han "intentado denunciarle en muchas ocasiones", aunque, de momento, "no han manchado su hoja de ruta".

"Amat y el Partido Popular siempre se han caracterizado por hablar con la justicia", ha valorado la portavoz popular Crespo tras ser preguntada en su comparecencia para abordar las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta. Se trata de "una denuncia más" con la que "hay que tener mucha precaución", ha añadido Crespo, que ha mostrado su convencimiento de que "ocurrirá como con las otras", que no han llegado a más.

Al presidente del PP de Almería, también presidente de Diputación Provincial y alcalde del municipio de Roquetas de Mar, "le tienen un seguimiento muy especial", ha observado y ha mostrado su "deseo" de que la justicia "trabaje ágilmente y dé respuesta" a este nuevo episodio que salpica al líder de los populares almerienses.

Todo el peso de la ley Por su parte, el PSOE espera que ‘caiga todo el peso de la ley” sobre Amat si ha cometido “irregularidades” con licencias de viviendas en Roquetas de Mar.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho esperar que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presidente de la Diputación de Almería y líder del PP en esa provincia, Gabriel Amat, si ha cometido "algún tipo de irregularidad".

Así se ha pronunciado Cornejo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre la información publicada este miércoles por 'El País' en la que se apunta que Amat otorgó licencias para construir 845 viviendas a empresas vinculadas con familiares, según un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

Entramado de diseño El dirigente socialista ha dicho que, a tenor de dicha información, "parece que ha habido un entramado diseñado entre conocidos y familiares para lucrarse e ingresar cantidades suculentas aprovechando las instituciones y las responsabilidades de cada uno".

Comportamientos rechazables Así, tras considerar "totalmente rechazable" este tipo de comportamientos, ha dicho esperar que "los tribunales pongan a cada uno en su sitio y que ante cualquier tipo de irregularidad, caiga todo el peso de la ley" sobre los posibles responsables.

El PP sale en defensa Amat: "Durante 20 años han intentado denunciarlo y no han manchado aún su hoja de ruta"