MUNICIPAL

Piden Policía de Barrio para prevenir los problemas de convivencia en las barriadas de Roquetas

Piden Policía de Barrio para prevenir los problemas de convivencia en las barriadas de Roquetas

Izquierda Unida lamenta que el Ayuntamiento “pase” del clamor de vecinos como los de Colonización que han recogido más de cien firmas pidiendo que se controle el tema de peleas y consumo de alcohol en la plaza del barrio


 

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento se tome “de una vez en serio” el tema de la Policía de Barrio y reactive este servicio como medio para prevenir los graves problemas de convivencia que están sufriendo distintas barriadas del municipio.

La petición de IU llega ante los constantes incidentes de peleas, gritos y consumo de alcohol a todas horas en el ámbito de la plaza Alcalde Pomares, en la barriada de Colonización, en pleno centro de Roquetas. “Esta situación la llevan sufriendo años los vecinos de la barriada, que han llegado  recoger más de cien firmas pidiendo medidas al Ayuntamiento y que desde hace meses esperan una respuesta”, apunta Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas, que en días pasados ha recorrido el barrio para recabar el malestar vecinal.

La respuesta, el silencio Desde IU se recuerda que este tema ha sido expuesto repetidas veces en el pleno obteniendo de Amat solo el silencio como respuesta, por lo que ante el anuncio del refuerzo de los servicios de la Policía Local para el verano, y la ausencia de mención alguna de la Policía de Barrio en dicho comunicado, desde la formación de izquierdas roquetera se ha reclamado al alcalde que deje de ningunear a las barriadas y a los vecinos de las mismas.

Venta de alcohol hasta altas horas de la noche “Hablamos de problemas de convivencia que podrían prevenirse controlando, por ejemplo, el horario de apertura de determinados establecimientos que excedan el mismo y venden bebidas alcohólicas hasta largas horas de la noche”, explica Yakubiuk. Esto, junto con la falta de control del consumo en la vía pública, hace que en zonas como la plaza Alcalde Pomares las peleas y gritos sean lo habitual, lo que compromete la seguridad y el descanso de los vecinos.

“No solo pedimos una mejor organización de las jornadas y turnos, y el refuerzo de la Policía Local desde IU, sino que entendemos que la negativa de Gabriel Amat y de todo el PP a que Roquetas cuente con una Comisaría de Policía Nacional está castigando al cuerpo local de Policía y a los vecinos”, denuncian desde IU. “Con el despliegue de la Policía Nacional en Roquetas, los servicios locales podrían centrar todos sus recursos en hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, en la ordenación y regulación del tráfico, y realizar las funciones de policías administrativa y con ello prevenir los graves problemas de convivencia que estamos sufriendo los residente”, explica Yakubiuk.

Quejas vecinales Izquierda Unida ha estado recorriendo la barriada de Colonización, tomando nota de estas quejas de los vecinos, y demás problemas que acarrea esta situación, como es la constante suciedad de la plaza y aceras, y la acumulación de residuos y orines. “Es realmente lamentable que Gabriel Amat pase en su coche oficial por la plaza, a la vista de los vecinos, y no tenga la deferencia de parar a escuchar sus quejas. Desde IU no hacemos oídos sordos y exigimos que el alcalde deje de mirar para otro lado”, finaliza Yakubiuk.