Lunes, 24 de Septiembre
Piden mejorar la seguridad en Roquetas

SEGURIDAD

Piden mejorar la seguridad en Roquetas

Piden mejorar la seguridad en Roquetas

Cs Roquetas de Mar insta al equipo de Gobierno a mejorar la seguridad del municipio. “Hoy más que nunca es necesaria una Comisaría de Policía Nacional en nuestra ciudad”, señala la portavoz del partido ‘naranja’ en Roquetas

 “Ciudadanos Roquetas de Mar entiende que es positivo que lleguen a nuestro municipio nuevos efectivos de la Guardia Civil. Nuestro grupo municipal siempre ha dado prioridad a la seguridad, presentando numerosas iniciativas dirigidas a garantizar la tranquilidad de los vecinos”. Así lo ha asegurado Lourdes García Garzón, concejal y portavoz de Cs Roquetas de Mar.

La edil roquetera ha resaltado que, al margen de los nuevos efectivos de la Guardia Civil, es necesario que se incrementen los efectivos de Policía Local que actualmente están por debajo de la ratio que establece la Unión Europea. Junto a ello, la formación liberal también ha considerado fundamental contar con más policía de barrio y que se realicen comisiones de seguridad por barriadas.

García Garzón ha recordado al resto de grupos de la corporación local la propuesta realizada por Cs Roquetas de Mar, en la que solicitaban la instalación de cámaras de seguridad y que fue tumbada en comisión, “algo que aún seguimos sin entender, ya que es algo que se hace en numerosos municipios y que nos demandan los propios vecinos”.

CLAUSULA SUELO COLOR

Por otro lado, ha dejado claro que “lo que mi grupo no termina de entender es que el equipo de Gobierno de hoy, que es del mismo color y con el mismo alcalde a la cabeza desde hace dos décadas, decidiera en 2006 ceder gratuitamente al Estado una parcela con una extensión de 2.674 metros cuadrados para la construcción de la futura comisaría de Roquetas, llegando a pagar 58.460 euros por el proyecto de construcción y que actualmente no luche por esa comisaría”.

La edil ha insistido en la necesidad de contar con más elementos de seguridad en el municipio, ya que las necesidades al respecto son mayores, puesto que la población ha crecido, se trata de una localidad turística y sus núcleos urbanos también están en constante crecimiento y muy alejados entre sí. 

GASTOS COLOR

“Hoy más que nunca es necesaria esa Comisaría de Policía Nacional de Roquetas, por los cambios descritos y porque no es incompatible con la existencia de mayores efectivos de Guardia Civil. Una comisaría que cuente con la infraestructura y los medios técnicos necesarios”, ha aseverado García Garzón, quien ha solicitado, además, que se reconsidere la propuesta de su grupo de volver a establecer el destacamento de la Policía Local en Aguadulce.


 


 

Piden mejorar la seguridad en Roquetas