maxresdefault
Ejemplo de paso de peatones 'inteligente'

MUNICIPAL

Pasos de peatones ‘inteligentes’ que se encienden al detectar un peatón en el centro de Roquetas

Pasos de peatones ‘inteligentes’ que se encienden al detectar un peatón en el centro de Roquetas

Instalados a modo de ‘prueba piloto’ en el entorno del mercado y parque de Los Bajos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instalado a modo de "prueba piloto" un nuevo sistema de pasos de peatones 'inteligentes' en el entorno del mercado y parque de Los Bajos formados con marcas viales luminosas y sensores de movimiento que se encienden automáticamente al detectar la presencia de usuarios, con lo que pretenden reducir su índice de atropellos en la zona.

Este sistema alerta a los conductores con señales luminosas de la presencia de un peatón a fin de que puedan "reducir su velocidad y detenerse con tiempo, evitando así atropellos", según ha explicado el Consistorio en una nota.

"Además de mejorar la seguridad, estas señales inteligentes suponen un ahorro económico, ya que las luces se activan sólo con la presencia de peatones, y una apuesta por la sostenibilidad", ha valorado la edil de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

La concejal ha especificado que "actualmente hay dos obras muy importantes en el centro de la ciudad como son el parque y el entorno del pabellón y el Mercado de Abastos, una zona que tiene una gran afluencia de peatones y que hemos escogido para iniciar la instalación de estos nuevos sistemas".

Además, dentro de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad de los escolares, se encuentra el primer Camino Escolar Seguro que fue adjudicado el pasado lunes. "La intención del equipo de gobierno es intentar que la movilidad sea la mejor posible y con la máxima seguridad. No estaremos tranquilos hasta que en Roquetas seamos capaces de decir que no hay atropellos, tiene que ser nuestro reto", ha dicho.

Pasos de peatones ‘inteligentes’ que se encienden al detectar un peatón en el centro de Roquetas