Miguel Ángel López, nuevo intendente mayor de la Policía Local de Roquetas

MUNICIPAL

Miguel Ángel López, nuevo intendente mayor de la Policía Local de Roquetas

Miguel Ángel López, nuevo intendente mayor de la Policía Local de Roquetas

La Policía Local de Roquetas tiene nuevo responsable

En el día de los Ángeles Custodios, día del patrón de la Policía, el alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha nombrado a Miguel Ángel López Rivas como nuevo intendente mayor de la Policía Local de Roquetas, un nombramiento que da inicio de facto al proceso de promoción interna del cuerpo de seguridad municipal que permitirá la llegada de nuevos agentes, y que se produce tras el concurso celebrado el pasado 18 de septiembre después de que se publicaran en mayo las bases del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia y la convocatoria fuera anunciada en el BOE en julio de este año.

Así lo ha explicado el concejal de Administración de la Ciudad, área que integra Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez. "Como este equipo de gobierno se comprometió desde que tomó posesión de su cargo, estamos fomentando de una manera importante todo lo concerniente al empleo público municipal para, de esa forma, no solo incentivar la carrera profesional, administrativa y de progresión de los funcionarios sino mejorar el servicio que se presta al ciudadano", ha afirmado. En este sentido, junto a la toma de posesión del intendente mayor, tres funcionarias del Ayuntamiento han accedido al grupo A2, al grupo de técnicos.

En la misma Junta de Gobierno, se han aprobado las bases para la realización de las oposiciones relativas a cuatro policías en el municipio de Roquetas. "De esta forma, y con las seis promociones internas que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, cumpliendo a rajatabla lo que la Ley de Coordinación de Policías Locales marca, más las cuatro plazas de policía que salen libres y las que restan de acuerdo a la tasa de reposición, podremos contar con alrededor de 15 agentes de policía más". Tal como ha destacado José Juan Rodríguez, "el Ayuntamiento va a ejercer todo lo que en materia legal esté a su disposición para poder complementar la plantilla del Ayuntamiento".

El concejal ha aludido así a la celebración de un encuentro con los trabajadores municipales para informarles sobre el proceso de promoción al grupo C1, "lo que hace que vayamos cumplimentando todo lo que nos marcamos en el Plan Director del Empleo Público en julio de 2015". Y es que con el desbloqueo de la OEP de 2016, tal como informó el edil en la pasada Comisión de Administración de la Ciudad, "se posibilita el inicio de la promoción interna a los administrativos municipales, un proceso que al finalizar habrá permitido promocionar aproximadamente a 19 trabajadores municipales".

Todo ello "con el gran objetivo de incentivar el empleo público y sobre todo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano", ha concluido Rodríguez.

 

 

Miguel Ángel López, nuevo intendente mayor de la Policía Local de Roquetas