14721606_1515486285131828_1746802598660465742_n

COMUNICACIONES

La Junta inicia la construcción de un nuevo puente en la variante de Roquetas

La Junta inicia la construcción de un nuevo puente en la variante de Roquetas

El puente posibilitará un acceso al centro de la ciudad a través de la carretera del Cementerio

Las obras para la construcción de la autovía de circunvalación de Roquetas de Mar continúan avanzado. Esta semana han comenzado la construcción de un nuevo puente en el tramo comprendido entre el Gran Plaza y La Urba.  Concretamente se ha iniciado la construcción del puente que dará acceso al centro de Roquetas través de la Carretera del Cementerio.

Asimismo, en estos momentos también se están llevando a cabo en la variante de Roquetas diversas tareas como el modificado de líneas eléctricas y de canales de riego interrumpidos por la traza de la autovía, entre otras actuaciones.

Segunda fase de la Variante de Roquetas Esta segunda fase de la variante de Roquetas, la primera se puso en servicio en julio de 2016 hasta el centro comercial Gran Plaza, consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro eje viario del Poniente.

Tres entradas y salidas Dentro de este trazado existen tres enlaces que conectan con la carretera del Cementerio, la carretera de la Mojonera y con la glorieta final de tramo, desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar. 

43 millones de euros Una vez quede culminada esta segunda fase, que se encuadra dentro de la nueva autovía de acceso a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), se habrá culminado la ejecución de los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población y una inversión total de 43 millones de euros. Esta infraestructura dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 y las playas del poniente almeriense.

Fondos andaluces y europeos Esta variante de población, cofinanciada con Fondos FEDER y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, acompañado por el delegado territorial en Almería, el roquetero Joaquín Jiménez, ha visitado las obras y se ha mostrado satisfecho con la marcha de los trabajos.

La Junta inicia la construcción de un nuevo puente en la variante de Roquetas