Miércoles, 21 de Noviembre
Cuenta atrás para la remodelación del Mercado de Aguadulce

MUNICIPAL

Cuenta atrás para la remodelación del Mercado de Aguadulce

Cuenta atrás para la remodelación del Mercado de Aguadulce

La remodelación del Mercado de Aguadulce, cuya licitación se aprobó la semana pasada, será integral y  contará con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la pasada semana la licitación de la rehabilitación del Mercado de abastos de Aguadulce, una esperada obra en la que el Ayuntamiento trabaja desde 2016 y que cuenta con un presupuesto de 411.601,06 euros.

La intervención consiste en la rehabilitación de los acabados y envolvente  del edificio, así como la reconfiguración de la disposición de los puestos de venta para optimizar la superficie del mismo. Se procederá a corregir los problemas de infiltraciones de agua procedentes de la cubierta, construir un nuevo falso techo  y sustituir pavimento existente  de las zonas comunes.

2018030216595193900

El proyecto reconstruye todos los puestos con intervención tanto en sus acabados  como en la instalación  eléctrica y de fontanería interior; así como en los mostradores y cierres metálicos de los mismos. En cuanto a las instalaciones, se mejorará la instalación de iluminación dotándola de lámparas de bajo consumo, se instalará un sistema free-cooling y se reconstruirán completamente los aseos, adaptando ambos al uso de personas con movilidad reducida.

2018030822295773200WhatsApp Image 2018-09-06 at 11.25.29peque

En lo que se refiere a las actuaciones en el espacio exterior, se mejora la accesibilidad del edificio, corrigiendo el peldañeado  de la  fachada principal. Se divide el desnivel existente en el espacio exterior en dos grandes plataformas, de manera que se gana para el uso del peatón una plaza vinculada al mercado y se reorganiza la zona de aparcamiento. Se intervendrá igualmente  en los espacios aledaños al mercado, con la construcción de un nuevo acerado en la calle Virgen del Carmen para garantizar la continuidad de los itinerarios peatonales.

Cuenta atrás para la remodelación del Mercado de Aguadulce