Críticas al Gobierno por dejar a Roquetas sin Comisaría de Policía Nacional

MUNICIPAL

Críticas al Gobierno por dejar a Roquetas sin Comisaría de Policía Nacional

Críticas al Gobierno por dejar a Roquetas sin Comisaría de Policía Nacional

La apuesta del Ministerio de Interior es reforzar a la Guardia Civil a cambio de dejar sin Comisaría de Policía Nacional a Roquetas de Mar

 

Izquierda Unida de Roquetas de Mar lamenta que una vez más el Gobierno Central venga a Roquetas con “las manos vacías” en lo que respecta a la construcción y puesta en marcha de la Comisaría de Policía Nacional para el municipio. Así lo ha manifestado hoy la coordinadora local de la formación, Belén Pérez, que considera que esta dejadez y las medias verdades “las estamos pagando los vecinos y los agricultores de Roquetas con una situación de inseguridad ante los robos cada vez mayor”.

La formación de izquierdas roquetera lamenta además que Gabriel Amat sea el principal escollo para que la Policía Nacional llegue a Roquetas. IU responsabiliza así al primer edil de que el municipio no cuente con una fuerza de seguridad especializada en la prevención del crimen organizado que campa a sus anchas. “Pese a lo que digan Zoido y Amat, en El Ejido la presencia de la Policía Nacional en las áreas urbanas ha permitido que la Guardia Civil se centre en el campo con la consiguiente mejora en la seguridad. La reorganización podría hacerse rápidamente si hubiera voluntad política”.

Finalmente desde IU se teme que las declaraciones “de un nuevo modelo de gestión” o de la creación de una “comisión mixta” o de las mejoras de las instalaciones se esconda una nueva cesión gratuita por parte de Gabriel Amat de instalaciones y dinero municipal, en vez de reclamar inversiones y gasto al Gobierno Central, tal cual como ha pasado con el semienlace de Aguadulce o las conducciones de la desaladora. “Amat debe de dejar de tapar con dinero de los vecinos las vergüenzas a Rajoy con Almería: es hora que dejemos de ser un municipio de segunda para Madrid. Roquetas necesita la Comisaría y el refuerzo en seguridad”, finaliza Pérez.

La formación de izquierda roquetera recuerda que ha propuesto una moción al pleno municipal para que se pronuncie para reprobar las pasadas declaraciones realizadas por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido el día 20 de mayo de 2017 en Almería en cuanto a afirmar que “que la implantación de una Comisaría Nacional de Policía (en Roquetas de Mar) llevaría a una “coexistencia” de cuerpos, lo que “no es efectivo ni eficaz” y que “sería mejor y más rápido” reforzar el puesto de la Guardia Civil, que además ampliará sus instalaciones, frente a la instalación de una Comisaría, que “sería más largo a largo tiempo y muy complejo de ejecutar”, así como al alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por apoyar a las mismas, por suponer un ataque directo al interés general de los vecinos de Roquetas de Mar y a su histórica demanda de una Comisaría de Policía Nacional que le corresponde por Ley.

 

Críticas al Gobierno por dejar a Roquetas sin Comisaría de Policía Nacional