Lunes, 22 de Enero
Críticas por la falta de apoyo municipal al comercio de Aguadulce

MUNICIPAL

Críticas por la falta de apoyo municipal al comercio de Aguadulce

Críticas por la falta de apoyo municipal al comercio de Aguadulce

Piden al Ayuntamiento de Roquetas partidas específicas para impulsar el comercio minorista y el cumplimiento de su promesa de reformar el mercado de Aguadulce

Con motivo de la campaña navideña 2017, desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar se ha puesto el foco sobre las políticas de fomento del comercio en Aguadulce por parte del ayuntamiento roquetero. “Otro año más llega una de las campañas más importantes para el pequeño comercio como es la navidad y comprobamos cómo la implicación del equipo de gobierno municipal no está a la altura de lo que Aguadulce requiere”, manifiesta Sensi Marcos, concejala de la formación y vecina de la localidad.

Los concejales de Izquierda Unida han hecho estas declaraciones después de la visita a las instalaciones del mercado de abastos de Aguadulce y de conocer la programación de actividades anunciadas por el equipo de gobierno de Gabriel Amat. “Mientras Roquetas ya cuenta con su mercado de abastos reformado, como viene solicitando IU desde hace más de diez años, y que cuenta con una potente campaña de publicidad municipal en periódicos, radios y autobuses que le ha costado al ayuntamiento más de 30.000 euros, el PP no parece tener el mismo interés en potenciar el comercio local de Aguadulce”, denuncia Marcos.

Izquierda Unida reclama al PP que deje de tratar a Aguadulce y El Parador como “segundo plato” y sitúe a la localidad en igualdad de condiciones a la hora de ejecutar sus políticas e invertir el dinero que pagan sus vecinos a través de los impuestos. “Nuestra localidad, por su cercanía con Almería y al estar situada en el eje de comunicación principal del Poniente debería ser prioritaria también para el gobierno municipal, por la capacidad de atraer clientes y visitas que tiene. Responsabilizamos a Amat que esté dejando pasar oportunidad tras oportunidad para relanzar la actividad del eje de la Avda. Carlos III mientras sigue apostando por la gran superficie de Las Salinas”, detalla la concejala.

La formación ha dado dos ejemplos de esta falta de apoyo e implicación municipal como son los casos de la reforma del mercado de abastos de Aguadulce y la tramitación de su propuesta de fomento del pequeño comercio de la localidad. “En lo que respecta al mercado recogemos el malestar vecinal por la demora en cumplir las promesas dadas por el alcalde en cuanto a su reforma. Recordamos que ya hace más de un año que el ejecutivo del PP encargó la redacción del proyecto a un arquitecto sin que al día de la fecha haya habido avance alguno”, expone Sensi Marcos que considera que esta instalación, convenientemente reformada, puede ser un polo de actividades y punto de encuentro que dinamice la actividad comercial de la zona.

Asimismo, desde IU se recordó que el alcalde tiene “en un cajón” desde hace dos años además del proyecto de reforma, una propuesta de la formación para fomentar y apoyar durante todo el año al pequeño comercio de Aguadulce. En ella IU propone iniciar la redacción de unas bases para una convocatoria extraordinaria de ayudas destinadas a pequeños establecimientos de comercio, servicios, hostelería, etc. situados en Aguadulce (entorno de la Av. Carlos III). También se insta a la puesta en marcha de medidas de apoyo indirecto como pueden ser campañas de promoción de la oferta comercial de la zona, gratuidad en el uso del aparcamiento subterráneo de la Avda. Carlos III.

“Como se ha visto, propuestas y medios hay para relanzar la actividad comercial en Aguadulce: lo que falta es voluntad política por parte del equipo gobierno municipal. Desde IU Roquetas seguiremos reclamando concreción en partidas específicas en los presupuestos como medida de control y compromiso, algo que no tienen los actuales aprobados donde no hay mención alguna a la obra del mercado de Aguadulce o al comercio local”, finaliza Marcos.

Críticas por la falta de apoyo municipal al comercio de Aguadulce