Miércoles, 21 de Noviembre
Foto IU.
Foto IU.

MUNICIPAL

Cortes de luz en Las 200 Viviendas… ¿provocados por ‘narcopisos’?

Cortes de luz en Las 200 Viviendas… ¿provocados por ‘narcopisos’?

Desde hace varios meses vienen sucediéndose cortes de luz nocturnos en la barriada de Las 200 Viviendas. Numerosos vecinos apuntan a posibles sobrecargas en la red derivadas de un alto consumo eléctrico por cultivo de marihuana en ‘narcopisos’

La situación viene ya de lejos, de varios meses. Desde finales del pasado año 2017 se vienen sucediendo cortes de luz nocturnos en Las 200 Viviendas. Una situación que está afectando seriamente a los vecinos y comerciantes de esta barriada roquetera. Y es que los cortes eléctricos no se circunscriben a viviendas y comunidades de vecinos, sino que también afectan a la red de alumbrado público y, en determinadas ocasiones, a una gran área del barrio.

Una amplia mayoría de habitantes de este barrio sospecha que la causa puede ser una posible sobrecarga de la red por actividades ilegales. Son muchos los que creen que en muchas viviendas se está cultivando ilegalmente marihuana con grandes focos lumínicos de alto consumo energético.


La situación ya ha llegado hasta el Ayuntamiento de Roquetas. Izquierda Unida ha registrado una propuesta solicitando que la empresa titular de la red tome las medidas necesarias para acabar urgentemente con estas interrupciones en el suministro. También ha solicitado que el equipo de gobierno municipal investigue y actúe para resolver a un problema que afecta a cientos de vecinos y comerciantes.

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, ha señalado que “esto es inadmisible, no puede privarse a la barriada de un servicio tan básico como es la electricidad. Hay un alto número de ancianos y familias con niños pequeños en estos hogares que corren el riesgo de accidentarse. Los establecimientos de la zona también están sufriendo las consecuencias, sobre todo los que se dedican a la venta de productos frescos».

14 hojas de firmas Izquierda Unida recrimina al equipo de gobierno del PP no haber actuado teniendo constancia del caso, ya que hasta la fecha han sido presentadas en el Ayuntamiento unas catorce hojas de firmas de reclamaciones vecinales a la empresa suministradora. El concejal ha manifestado que “la intervención es realmente necesaria” porque si como sospechan los vecinos el motivo de los cortes es una supuesta sobrecarga por posibles actividades ilegales como las que se practican en los ‘narcopisos’, “no sólo se perjudica al barrio dejándolo sin luz, también se estaría dejando de lado la seguridad del ciudadano”.

Cortes de luz en Las 200 Viviendas… ¿provocados por ‘narcopisos’?