La asociación ‘La Gloria’ de Aguadulce vuelve a la actividad

MUNICIPAL

La asociación ‘La Gloria’ de Aguadulce vuelve a la actividad

La asociación ‘La Gloria’ de Aguadulce vuelve a la actividad

La entidad asociativa, con más de 30 años de vida, cuenta con una nueva Junta Directiva que nace con la pretensión de defender los intereses de los vecinos y mejorar los espacios públicos del barrio

La asociación de vecinos “La Gloria” de Aguadulce, con más de 30 años de vida, retoma su actividad después largo tiempo. Y lo hace con más ilusión que nunca y con los objetivos de siempre de defender los intereses de los vecinos, fomentar la convivencia vecinal y mejorar los espacios públicos de este barrio.  

En el pasado mes de septiembre varios vecinos decidieron ponerse a trabajar para  volver a ‘revivir la asociación. De esta forma, a finales de dicho mes, tuvo lugar una asamblea general en la que se acordó adaptar los estatutos de la asociación a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y se eligió a la nueva Junta Directiva.

La nueva dirección ya está trabajando “para llevar a cabo actividades deportivas, culturales, formativas, etc., así como cualquier otra actividad que se considere de interés para vecinos”.

Por otra parte, la directiva ha querido hacer público la escasa atención que está teniendo del Ayuntamiento de Roquetas, a pesar de ser una asociación con solera y con más de 30 años de vida, que vuelve –después de un tiempo de inactividad- a las tareas propias de dinamización del tejido asociativo municipal.

Negativa del Ayuntamiento “Estamos teniendo grandes dificultades para desarrollar actividades, habida cuenta de que no contamos con una sede. Tras varios escritos y entrevistas con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hemos recibido la negativa como respuesta, tanto a cedernos un espacio fijo como para desarrollar actividades puntuales dentro de espacios municipales como es el Centro de Usos Múltiples del barrio”.  

Charla sobre Alzheimer A pesar de las ‘dificultades’ encontradas en el Ayuntamiento roquetero, desde la asociación se ha programado una charla sobre el Alzheimer orientada a los familiares y/o cuidadores.

16 de noviembre a las 10:00 horas Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 10:00 horas en una sala cedida por la asociación de mayores “La Gloria”, también de Aguadulce, debido a que de momento no cuenta con una sede propia.

Psicóloga “Desde asociación queremos invitar a todas aquellas personas interesadas en este tema a asistir a esta interesante charla impartida por una psicóloga que trabaja cada día con personas afectadas con esta enfermedad”, manifiestan.

Asociación Amigos del Alzheimer “Igualmente, agradecemos a la Asociación Amigos del Alzheimer por su colaboración en esta actividad y por su trato profesional y cariñoso no solo a los enfermos sino también a sus familiares”, concluyen.

Participación de todos los vecinos Todos aquellos interesados en participar en la ‘revivida’ asociación ‘La Gloria’ de Aguadulce pueden hacerlo en el Centro de Mayores de La Gloria (Plaza Averroes, s/n), en horario de 10:00 a 12:00 horas y de lunes a viernes. También pueden contactar a través del correo electrónico asociaciondevecinoslagloria@gmail.com y de la página de Facebook de la asociación: Aavv La Gloria Aguadulce.

La asociación ‘La Gloria’ de Aguadulce vuelve a la actividad