Imagen el Chare de El Toyo
Imagen el Chare de El Toyo

MUNICIPAL

El ‘hospital’ de Roquetas será un CHARE como el Centro de Alta Resolución El Toyo de Almería

El ‘hospital’ de Roquetas será un CHARE como el Centro de Alta Resolución El Toyo de Almería

Denuncian "el engaño del Ayuntamiento porque los roqueteros tendrán que seguir desplazándose a El Ejido”

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha criticado a su juicio el “engaño” al que tiene sometido el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y su equipo de Gobierno del PP a la ciudadanía al anunciar desde hace años su intención de construir un hospital para la localidad “cuando esa no es la realidad”

“Lo que quiere hacer Amat es construir un edificio, pero no será un hospital, sino un Centro de alta resolución, un CHARE, un servicio que no evitará que los roqueteros y roqueteras tengamos que seguir desplazándonos al Hospital del Poniente”, según argumenta el concejal Juan Pablo Yakubiuk.

Izquierda Unida ha reiterado en el pleno en el que se ha tratado de nuevo el tema del ‘hospital’ su apoyo a que Roquetas cuente con un centro sanitario de estas características, que dé servicio además a poblaciones cercanas como La Mojonera o Vícar, “por lo que no es algo que deban pagar los roqueteros como pretende hacer Amat y el PP. Se trata de un servicio sanitario cuyas competencias las tiene la Junta de Andalucía, que es quien debe asumirlo”.

Otro convenio Por ello, IU ha vuelto a proponer la creación de un convenio entre Ayuntamiento y Junta para que ese hospital sea una realidad, “el ayuntamiento puede poner terreno y adelantar dinero como se hace con otros proyectos pero es la Junta quien debe devolverlo y asumirlo, así como su dotación de medios, tanto materiales y humanos, como su gestión”.

Para ‘blindar’ la urbanización de Las Salinas Pero a juicio de Izquierda Unida “Amat ha demostrado que lo único que le interesa es construir, quiere construir un gran edificio, le da igual su viabilidad, para usarlo como moneda de cambio y blindar cuestiones urbanísticas como Las Salinas. A diferencia de lo que quiere Amat y el PP, nosotros sí apostamos por un hospital, y lo importante no es construirlo, sino dotarlo de medios, pero a Amat no le importa que el centro se abra y funcione, no se puede jugar con la salud de los vecinos como pretende hacer ni con el dinero público”.

IU denuncia que al pleno donde se ha tratado este tema “de nuevo el equipo de Gobierno no ha llevado su intención de realizar el convenio con la Junta, demostrando su escaso interés por hacer de este proyecto una realidad. No es de buen gestor anunciar a bombo y platillo que el ayuntamiento tiene millones para hacer el edificio, un buen gestor negocia con otras administraciones para que no sean los roqueteros quienes tengan que pagar un servicio que le compete a la Junta de Andalucía”, justifica Juan Pablo Yakubiuk.

 

El ‘hospital’ de Roquetas será un CHARE como el Centro de Alta Resolución El Toyo de Almería