EDUCACIÓN

Alumnos de siete colegios de Roquetas participan en el IX Concurso ‘Día Internacional del Niño’

Alumnos de siete colegios de Roquetas participan en el IX Concurso ‘Día Internacional del Niño’

Decenas de alumnos de los colegios Trinidad Martínez, Posidoia, Virgen del Rosario, Virgilio Valdivia, Juan de Orea y Saladares participan en las actividades programadas

El segundo teniente de alcalde de Roquetas, José Juan Rodríguez junto a la concejala de Cultura y Educación de Roquetas, María Dolores Ortega y la concejala de Parques y Jardines, Francisca Toresano ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios del IX Concurso ‘Día Internacional del Niño’, dirigido a los centros escolares del municipio de Roquetas de Mar.

Antes de este acto se ha procedido a la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de varios concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. En esta lectura han participado los ediles María Dolores Ortega, Mayte Fernández, José Juan Rodríguez, Pedro Antonio López, Luis Miguel Carmona, Francisco Gutiérrez, Francisca Toresano y José Galdeano todos del PP, junto a Lourdes García de Ciudadanos, Encarna Moreno de IU y Manuel García del PSOE.

El primer premio del Concurso que ha sido entregado por María Dolores Ortega ha recaído en el CEIP La Romanilla. El segundo premio, entregado por José Juan Rodríguez ha recaído en el Colegio Saladares y el tercer premio entregado por Francisca Toresano ha sido para el CEIP Virgen del Rosario. Los premios era material didáctico como libros.

También destacar una serie de actividades para escolares que se han llevado a cabo en la Plaza Luis Martín. Se han desarrollado una serie de juegos y de ciencia divertida que ha gustado mucho a los más pequeños.

Han participado decenas de alumnos de distintos centros educativos del municipio. En la Biblioteca Municipal de Roquetas se ha realizado un show de animación a la lectura.  Ha habido una actividad física Zumba que ha consistido en una actividad de baile, contribuyendo al desarrollo del ritmo y la psicomotricidad de manera divertida. Y también ha habido puestos científicos de Química, física, medio ambiente y Reciclaje. En estos cuatro puestos se han explicado nociones relativas a la química, la física, el medioambiente y el reciclaje de manera divertida y a través de la realización de experimentos.

En esta actividad han participado alumnos del CEIP Trinidad Martínez, Posidonia, Virgen del Rosario, Virgilio Valdivia, Juan de Orea, Al-Bayyana y colegio Saladares.

Alumnos de siete colegios de Roquetas participan en el IX Concurso ‘Día Internacional del Niño’