Sábado, 15 de Diciembre
Seis alumnos del Colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce ganan el I Premio del Concurso Nacional Playenergy

EDUCACIÓN

Seis alumnos del Colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce ganan el I Premio del Concurso Nacional Playenergy

Seis alumnos del Colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce ganan el I Premio del Concurso Nacional Playenergy

Los estudiantes Ainhoa Vique, Danyl Petrenco, Sonia Sánchez, María del Mar Iorio, Dimitar Stoyanov y Alexei Mihai logran el I Premio del Concurso Nacional Playenergy con un proyecto para una ciudad sostenible desde el punto de visto energético

Los seis alumnos de 4º de Primaria del colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), componentes del equipo 'Energía Universal' han ganado el primer premio a nivel nacional del concurso PlayEnergy de la Fundación Endesa.

Así lo ha trasladado la Fundación Endesa en una nota tras entregar el premio a Ainhoa Vique, Danyl Petrenco, Sonia Sánchez, María del Mar Iorio, Dimitar Stoyanov, y a Alexei Mihai, quienes han estado acompañados por la tutora del curso, Elena Gutiérrez, el claustro de profesores, directores de escuelas cercanas y de familiares y amigos.

El colegio Virgilio Valdivia ha resultado ganador en la presente edición del concurso Play Energy, organizado por Fundación Endesa, y en el que más de 52.000 alumnos han participado en las actividades de Endesa Educa en el curso 2017-18 de ciclo medio de primaria de colegios de España.

Este certamen se ha organizado en aquellos centros docentes en los que se ha llevado a cabo el taller itinerante PlayEnergy durante este curso. El objeto de este concurso es sensibilizar a los escolares de las escuelas españolas para explorar el mundo de la energía utilizando sus habilidades para ayudar a mejorar la realidad que nos rodea mediante la presentación de una propuesta en la que nos expliquen sus iniciativas en relación a su ciudad inteligente.

El proyecto ganador "ideas para una ciudad sostenible" explica cómo deberían ser las ciudades sostenibles mediante experimentos reales o simulados y cómo funcionan los distintos tipos de energía, añadiendo explicaciones más complejas para llegar a querer que las ciudades del futuro se construyan sobre el agua, utilizando todas las energías disponibles.

El galardón ha consistido en un cheque de 4.500 euros destinado a invertir en la mejora de su infraestructura eléctrica y hacerla más eficiente en energía, además de un obsequio tecnológico para el docente y para cada uno de los alumnos que conforman el grupo ganador.

Además de felicitar a los alumnos y al colegio, en la bienvenida el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, les ha animado a conocer la energía eléctrica porque, "a pesar de ser estratégica, es tan cotidiana y está tan introducida en nuestra vida ordinaria que solemos pasar por alto su condición de imprescindible para que nuestro mundo funcione".

Por su parte, la directora de proyectos de Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger, ha resaltado que "la Fundación Endesa entiende su compromiso con el medioambiente a través de diferentes proyectos entre los que destaca Endesa Educa; iniciativa que ofrece un variado abanico de actividades didácticas para fomentar la conciencia social sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética. De este modo, la apuesta de la Fundación Endesa es promover activamente la creación de una nueva generación más comprometida con el medio ambiente y con el consumo responsable y eficiente de la energía."

Al acto han asistido también la delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, la concejala de Educación y Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega, y la directora del CEIP Virgilio Valdivia, María del Carmen Rodríguez.

Seis alumnos del Colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce ganan el I Premio del Concurso Nacional Playenergy