300 adolescentes reciben formación contra el tabaquismo

EDUCACIÓN

300 adolescentes reciben formación contra el tabaquismo

300 adolescentes reciben formación contra el tabaquismo

Tres centenares de escolares del IES Algazul participan en un taller de prevención ante la drogadicción

El concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, ha asistido a la clausura del Taller de Prevención ante la Drogadicción que ha sido impartido durante este curso en el IES Algazul y al que han asistido aproximadamente 270 estudiantes de Secundaria. Estos cursos formativos, incluidos en el Programa Sócrates que lleva a cabo el Ayuntamiento de Roquetas, están diseñados especialmente para adolescentes, con sesiones informativas y de desarrollo socio-emocional en los centros educativos.

Además, se ha celebrado un concurso de dibujos que abordan la prevención ante el tabaco cuyos premios fueron entregados por el concejal. Los ganadores han resultado Sara Pavelea y Juan Vílchez, mientras que los accésit recayeron en Ángela Torres, Paula Iona Iuga, Nerea García, Sheila Gómez, Nené Danfakha, Iula María Iuga, David Parrilla y Miriam Rodríguez.

José Galdeano felicitó a todos por su participación y trabajo y les animó a difundir lo aprendido durante el curso para convertirse en agentes de prevención ante las drogas. "Este Programa, que se viene realizando desde el curso 1997-1998, es una de las iniciativas que tenemos en Servicios Sociales de la que estamos muy orgullosos, y nos sentimos casi padres", destaca el concejal, quien señala igualmente "la gran demanda que existe para participar en los talleres, tanto en los colegios como en los institutos, ya que la comunidad educativa comparte con el Ayuntamiento la preocupación por una mayor información y formación en hábitos de vida saludable para los jóvenes".

El contenido de los talleres varía según la edad del alumnado al que están dirigidos; "en el caso de los más jóvenes, hacemos mayor énfasis en la prevención ante el alcohol o el tabaco, además de las sesiones de desarrollo socioemocional, que en estas edades son muy importantes", explica Lola Maldonado, coordinadora del programa, La responsable del Programa afirma que los alumnos "son muy receptivos a toda la información que se les ofrece".

"Cualquier centro educativo que desee contar con el taller sólo tiene que solicitarlo al Área de Servicios a la Ciudadanía", recuerda el concejal, José Galdeano. "Estamos convencidos de que la mejor manera de prevenir conductas de riesgo es la educación, y es por ello que desde hace muchos años realizamos un esfuerzo formativo muy importante a lo largo de todo el año para llegar al máximo número de personas posible".

Los talleres para adolescentes se suman a los cursos específicos para padres que se desarrollan también en el marco del Programa Sócrates del Área de Servicios a la Ciudadanía.

300 adolescentes reciben formación contra el tabaquismo