Sábado, 15 de Diciembre
La Junta pagará la construcción del ‘casi hospital’ de Roquetas

SANIDAD

La Junta pagará la construcción del ‘casi hospital’ de Roquetas

La Junta pagará la construcción del ‘casi hospital’ de Roquetas

La Junta de Andalucía asumirá la construcción del CARE de Roquetas de Mar con una inversión de 30 millones

La Junta de Andalucía asumirá la financiación y construcción del CARE de Roquetas de Mar que beneficiará a unos 100.000 habitantes y al que se destinarán unos 30 millones de euros, ya que se trata de un centro "muy demandado por la población".

En una nota, el Gobierno andaluz ha explicado que la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha trasladado este lunes al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, dicha decisión, con la que se confirma que la Administración autonómica financiará esta "importante infraestructura" para la provincia, y concretamente, para la comarca de Poniente.

Álvarez ha asegurado que se trata de una iniciativa "prioritaria", que "mejorará la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria" a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

CLAUSULA SUELO COLOR

El Centro de Alta Resolución (CARE) de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

Sin embargo, no se tratará de un hospital puesto que no contará con un gran número de especialidades que se tienen los hospitales, entre ellos los de El Ejido y Almería. Por ejemplo, no se podrá dar a luz en este centro sanitario o no se realizarán intervenciones quirúrgicas de cierta complejidad (estas serán realizadas en Poniente o Torrecárdenas, como viene siendo habitual hasta la fecha).

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmarán un convenio en los próximos días que plasmará todos los compromisos que asumirán ambas administraciones. Así, ha asegurado que se dará la "máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este centro de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos ya por el propio municipio".

Álvarez ha destacado los años de trabajo entre las administraciones para "hacer realidad este proyecto" y la necesidad de "seguir yendo de la mano desde la lealtad institucional por un bien común, como es la salud y la asistencia sanitaria".

2018030216595193900

 

La Junta pagará la construcción del ‘casi hospital’ de Roquetas