Domingo, 23 de Septiembre
Bajan en Roquetas las ejecuciones hipotecarias

ECONOMÍA

Bajan en Roquetas las ejecuciones hipotecarias

Bajan en Roquetas las ejecuciones hipotecarias

El 2017 ha sido el año con menos ejecuciones hipotecarias desde que estalló la crisis. Samuel Najas Abogados  (628 40 94 69) destaca la importancia de asesorarse cuanto antes para poder paralizarlas. “Se puede impedir que el banco se quede con la vivienda”, señalan desde el despacho líder en bancario en la provincia de Almería, con sede en Roquetas.

Según el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicado esta semana, el número de ejecuciones hipotecarias y desahucios durante el pasado año 2017 han bajado. Durante el pasado año los bancos iniciaron en toda España más de 30.000 procedimientos de ejecución hipotecaria, de las cuales casi 600 fueron en la provincia de Almería y cerca de un centenar en Roquetas de Mar. Esta cifra representa un descenso del 37% respecto al año anterior.  

Contestar siempre “Es muy importante que el afectado por una ejecución hipotecaria se ponga en contacto con su abogado de confianza para que este pueda contestar en plazo la demanda del banco. Es muy habitual que una persona, tras recibir la notificación de ejecución del juzgado, quede paralizada y no haga nada. Esto es un error muy frecuente que no hace sino agravar su situación: si no responde, el juzgado entiende que le está diciendo sí a todo lo que señala el banco, por lo que es muy probable que se quede sin su vivienda. La actitud debe ser otra, ponerse manos a la obra porque las ejecuciones hipotecarias se pueden paralizar y ganar al banco.”, señala Samuel Najas, director del bufefe almeriense líder en asuntos bancarios con sede en Roquetas de Mar (628 40 94 69). “Incluso aunque no haya contestado en plazo, aunque esté a punto de ser subastada la vivienda, también se pueden paralizar”, añade el abogado.

En Roquetas, casi un centenar Por comunidades autónomas, Cantabria fue la única en la que subieron el número de ejecuciones hipotecarias, bajando en el resto. Por el contrario, Andalucía fue el territorio donde más ejecuciones hipotecarias se registraron en 2017, con más de 7.000. De todas estas demandas de ejecución hipotecaria, más de 600 fueron en la provincia de Almería, de las cuales en su gran mayoría se interpusieron en Almería capital -casi 200-, aunque también hubo numerosas en Roquetas de Mar y en El Ejido -cerca de un centenar en cada uno de estos dos municipios del Poniente.

Vícar y La Mojonera Por el contrario, otros municipios como Adra, Níjar, Huércal-Overa, Vicar, La Mojonera, Mojácar, Garrucha, Mojácar, Vera, Vélez Rubio o Berja, por ejemplo, no superaron el medio centenar o unas decenas de ejecuciones hipotecarias.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

Bajan en Roquetas las ejecuciones hipotecarias