Tres roqueteros en la Selección Española de balonmano playa

DEPORTE

Tres roqueteros en la Selección Española de balonmano playa

Tres roqueteros en la Selección Española de balonmano playa

Inés Belmonte y María Gomes defenderán los colores del combinado nacional en el Campeonato de Europa de Croacia 2017, que se celebrará del 16 al 18 de junio. También Juanma Fuentes ha sido convocado con la selección Española de balonmano playa

El Club Balonmano Roquetas, que gestiona las Escuelas Deportivas de Balonmano del municipio, sigue cosechando nuevos éxitos. La jugadora cadete del conjunto rojillo, Inés Belmonte, ha sido convocada por la Selección Española de balonmano playa de categoría juvenil para disputar el Campeonato de Europa de Croacia 2017, que se disputará en Zagreb, del 16 al 18 de junio.

Hace unas semanas el seleccionador nacional, Diego Carrasco, desveló la primera lista de jugadoras seleccionadas en la que hubo tres jugadores del conjunto roquetero: Ana Hernández, Alba Requena e Inés Belmonte. Tan sólo ésta última, que desempeña la función de especialista, estará entre las convocadas para representar a España.

inesbelmontemariagomes-862017

De esta forma, Inés, pone el broche de oro a una excelente temporada, tras proclamarse subcampeona de España y Andalucía y campeona de Almería con el BM Roquetas. El entrenador nacional ha citado a las jugadoras el 12 de junio en Madrid. En Alcalá de Henares, las Guerreras Juveniles de la Arena, desarrollarán su preparación antes de poner rumbo a Zagreb, el día 15. En el Campeonato de Europa se enfrentarán a selecciones como Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania.

La roquetera, María Gomes, jugará con la Selección Española Junior. El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha anunciado las 16 jugadoras convocadas para las actividades de verano del combinado español, que deben culminar en la disputa del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto.

Dueñas ha citado a las jóvenes para una primera etapa en Getxo el 23 de junio para entrenar hasta el 28 de junio. La segunda etapa arrancará el 6 de julio en la localidad madrileña de Pinto hasta viajar a Francia para disputar tres compromisos contra Francia, Rusia y Rumanía. El 26 de julio volarán hacia Eslovenia para jugar el Campeonato de Europa, del 27 de julio al 6 de agosto. España está encuadrada en el Grupo C junto a Francia, Alemania y Serbia.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “La convocatoria de Inés Belmonte y María Gomes con la Selección Española es un ejemplo del éxito que está teniendo el proyecto de la Escuela Municipal de Balonmano del municipio. El gran trabajo del BM Roquetas está dando sus frutos. Estamos con

Selección Sub 17 masculina Por su parte, la Selección Española de balomano playa sub17 ha convocado también al roquetero Juanma Fuentes, perteneciente al juvenil BM Roquetas y CBM Playas Roquetas.

El jugador del conjunto roquetero estará convocado en Alcalá de Henares hasta el 13 de junio, donde desarrollará una actividad de trabajo previa al próximo Campeonato de Europa de Croacia 2017. Pedro Bago, entrenador del combinado español masculino de balonmano playa de categoría juvenil, también conocidos como los Hispanos Juveniles de la Arena, ha desvelado la primera lista de jugadores seleccionados.

El roquetero, Juanma Fuentes, es el único pivote entre los elegidos por el preparador español. El seleccionador nacional comunicará la lista definitiva de los convocados que completarán la segunda etapa de la preparación, a partir del día 13, previa al Campeonato de Europa. Se celebrará del 16 al 18 de junio en Zagreb. España está encuadrada en el Grupo A y se enfrentará a selecciones como Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania.