Dos roqueteros ganan los 100 kilómetros de Santander

DEPORTE

Dos roqueteros ganan los 100 kilómetros de Santander

Dos roqueteros ganan los 100 kilómetros de Santander

Rubén Delgado gana la octava edición de los 100 kilómetros de Santander y Federico Sáez consigue el primer puesto en la categoría de +55 años

Los roqueteros consiguieron un gran resultado. En la trigésima octava edición de los 100 kilómetros de Santander, Rubén Delgado se coronó en tierras cántabras al proclamarse campeón de la prueba. El corredor del Club Atletismo Maracena, logró imponerse con un tiempo de 7h 50 minutos y 26 segundos. El roquetero, que tras ser tercero en los 101 km Ronda iba como uno de los favoritos, cumplió con las expectativas. Por su parte, el teniente Federico Sáez, que también es miembro del Club Atletismo Maracena, fue campeón en la categoría de + 55años en la distancia de 50 km.

La climatología, a la hora de la salida, no acompañó a los corredores. A las siete de la mañana se inició la prueba con un calor intenso, aunque lo que más preocupó a los participantes fue el fuerte viento que sopló.

Al comienzo de la prueba, Rubén Delgado puso un ritmo rápido en cabeza de carrera y empezó a rodar a 4min/km e incluso por debajo. El roquetero tomó el mando y en el primer parcial aventajó en unos metros a sus rivales más directos.

Rubén, que acudió en solitario a la carrera de Santander sin ningún equipo de apoyo, le echaron una mano Juan Antonio Ramos (doble campeón de España de 100km), José Antonio Soto Conde y el roquetero Federico Sáez Cazorla. Los tres corredores estuvieron pendientes de que no perdiera la concentración y le dieron mucha confianza y ánimos.

Rubén Delgado no consiguió su mejor tiempo en esta distancia pero realizó una gran marca, que le permitió ganar los 100 km pedestres de Cantabria “Ciudad de Santander”. Tras él entraron Javi Lozano, que fue segundo con un tiempo de 7h 58min  y Xabier Alonso, que fue tercero con 7h 59 min.

Tras este magnífico resultado, el corredor roquetero se consolida como uno de los favoritos para luchar por la victoria en su próximo gran reto que es El Sparthalon  245 km Atenas-Sparta que se disputará en septiembre.

 José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Los roqueteros Rubén Delgado y Federico Sáez han conseguido un magnífico resultado para el município en una prueba de tanta exigencia como la que han disputado. Estamos muy orgullosos de sus éxitos porque han demostrado ser los mejores en sus categorias y eso refleja el potencial de ambos”.

Dos roqueteros ganan los 100 kilómetros de Santander