Miércoles, 21 de Noviembre
Podio masculino absoluto en meta
Podio masculino absoluto en meta

DEPORTES

El roquetero Pablo Salmerón vence en el III Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

El roquetero Pablo Salmerón vence en el III Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

El atleta roquetero Pablo Salmerón gana la III Triatlón Cros Ciudad de Roquetas con un crono de 41 minutos y 32 segundos

Roquetas de Mar consolida su Triatlón Cros Ciudad de Roquetas. Este domingo 26 de agosto, en la Playa de Las Salinas y su entorno, se ha disputado la III edición de esta cita que se ha convertido en una prueba fija para los aficionados a este deporte en auge. El Triatlón cuenta con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Se celebra en la modalidad sprint, es decir, con distancias muy accesibles para los competidores de cualquier nivel: 500 metros para la natación, una carrera en bici de montaña de 10 kilómetros, para terminar con una carrera a pie de 4 kilómetros de distancia.

Los tres primeros clasificados marcaron diferencias con sus rivales desde el inicio de la carrera. Pablo Salmerón, Vito Raso y Germán Rodríguez ocuparon la cabeza de carrera tras salir del agua y tomar la bici. Tras la segunda parte de la prueba Germán se quedó un poco rezagado. La carrera a pie la comenzaron Pablo y Vito como líderes, todo hacía pensar que entre los dos saldría el campeón.

Y así fue. En el tramo final, en el Paseo Marítimo roquetero, Pablo Salmerón cruzó la meta en solitario con un gran tiempo de 41 minutos y 32 segundos. Solo seis segundos más tarde llegaba Vito Raso. En tercer lugar finalizó Germán Rodríguez con un crono de 42:59.

Con este triunfo el roquetero Pablo Salmerón continúa mostrándose intratable en el Triatlón Ciudad de Roquetas, pues ha vencido en las tres ediciones, y este año lo hecho con su mejor marca en esta prueba. Vito Raso fue tercero el año pasado y ahora repite en el podio como segundo clasificado.

Categoría femenina La categoría femenina absoluta también estuvo muy competida. La onubense Rocío Espada, campeona de España de Duatlón Cros, cumplió el pronóstico y se hizo con el primer puesto con autoridad. Paró el crono en 49:56. Segunda fue María Jesús Pérez, campeona de las dos ediciones anteriores, terminó la carrera con un tiempo de 52:31. El tercer puesto fue para Virginia Vilches con una marca de 53:42.

Una de las novedades que presentaba este año el Triatlón Ciudad de Roqeutas consistió en que la carrera serviría para dirimir el Campeonato de Andalucía Cadete de esta modalidad. En masculino el campeón fue Francisco Javier Prados, seguido de Manuel Inglada y de Biel Ramírez. En femenino la campeona fue María Teresa Jiménez-Orta, el segundo puesto lo ocupó Lucía Melgar, y Sonia Rojas completó el podio como tercera.

Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de Andrés Martínez Gambau, gerente de Hidralia; Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Galdeano y José Juan Rubí. Antes de la entrega de los trofeos a los deportistas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar obsequió con una placa conmemorativa a Hidralia por su implicación en la carrera como patrocinador.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a todas las personas que habían participado en la carrera y en la organización del evento, que calificó como “exitoso”, tanto por “la alta participación que hemos tenido como por el magnífico resultado deportivo que han conseguido los atletas”.

Rubí añadió que “esta prueba se consolida y demuestra la versatilidad que tiene Roquetas de Mar para ofrecer interesantes competiciones de diversos deportes, lo que también nos ayuda a fomentar el turismo activo”. Por último, el concejal recordó que desde este lunes, 27 de agosto, se pueden realizar las inscripciones en la Media Maratón Ciudad de Roquetas, cuya segunda edición se disputará el 25 de noviembre.

Con Deportes y Tiempo Libre ha colaborado en esta prueba Adepa (Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense) y At-sport, y un amplio grupo de empresas que se suman como patrocinadoras y que hacen posible que el “Triatlón Ciudad de Roquetas sea cada año mejor”, como explica José Juan Rubí.

Hidralia y Frutgaycaz son los patrocinadores oficiales del Triatlón. Otro grupo de empresas también ha dado su apoyo a la competición como Pierre Fabre Ibérica, Castillo de Tabernas, Transportes Tortosa Cargo, Hotel Best Sabinal Roquetas, Chiringuito El Nido, Instalaciones Eléctricas Segura, Marsan Viñolo y Decathlon Vícar.

Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/v1/iii-triatlon-cros-ciudad-de-roquetas---792/#clasificaciones

El roquetero Pablo Salmerón vence en el III Triatlón Cros Ciudad de Roquetas