Pablo Salmerón con su medalla
Pablo Salmerón con su medalla

DEPORTE

El roquetero Pablo Salmerón, campeón de España de Triatlón en distancia olímpica

El roquetero Pablo Salmerón, campeón de España de Triatlón en distancia olímpica

Se proclamó en Valencia campeón de España de triatlón en distancia olímpica en la categoría de 20 a 24 años

El roquetero Pablo Salmerón continúa agrandando su palmarés al cosechar nuevos e importantes títulos que le confirman como uno de los jóvenes valores del triatlón español. El pasado fin de semana se proclamó en Valencia campeón de España de triatlón en distancia olímpica, en la categoría de 20 a 24 años de edad.

El triatlón en distancia olímpica se comprende de una prueba de natación de 1.500 metros, otra de carrera en bicicleta de 40 kilómetros para terminar con una carrera a pie de 10 kilómetros de distancia. La prueba de natación se realizó en el Puerto de Valencia, en un circuito de solo una vuelta, mientras que los otros dos segmentos transcurrieron por la zona donde antaño se disputaba la Fórmula 1.

Pablo Salmerón, del club Tritrain4you 02 – Cabberty, terminó la competición con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 25 segundos. Le sacó 29 segundos a su inmediato perseguidor en la categoría de edad entre 20 y 24 años. En el cómputo total de las clasificaciones de todas las categorías Salmerón finalizó en tercer lugar, solo por detrás de Alberto Roldán (2:00:54) y Javier Carratala (2:01:53), primero y segundo respectivamente en la categoría de 18 y 19 años.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Pablo Salmerón por este nuevo logro y por “llevar a lo más alto del podio en una competición nacional el nombre de Roquetas de Mar. Tenemos la suerte de contar con un triatleta de máximo nivel que nos seguirá dando alegrías en el futuro. Le deseamos mucha suerte”.

 

El roquetero Pablo Salmerón, campeón de España de Triatlón en distancia olímpica