Domingo, 23 de Septiembre
Roquetas podría acoger en octubre un título internacional de boxeo

DEPORTE

Roquetas podría acoger en octubre un título internacional de boxeo

Roquetas podría acoger en octubre un título internacional de boxeo

El boxeador roquetero ‘Rayito’ quiere competir por un título mundial o europeo en su ciudad, Roquetas de Mar. José Antonio Sánchez ‘Rayito’ es una auténtica estrella deportiva en Finlandia, país donde reside actualmente y en el que su televisión ofrece todos sus combates. Su representante negocia con el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería para que pueda celebrarse el combate en nuestra ciudad en el mes de octubre

El boxeador roquetero afincado en Finlandia, José Antonio Sánchez, Rayito, que se ha convertido en la nueva estrella del boxeo finlandés a base de triunfos y de aparecer en la televisión finlandesa que ofrece todos sus combates, quiere combatir por un título mundial o europeo en su casa, en Roquetas de Mar

Por este motivo, Su representante, Alberto Alemán, negocia con el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería para que pueda celebrase el combate en nuestra ciudad.

Sobre la mesa hay dos propuestas, el campeonato mundial IBF o el europeo de la EBU. Para que estas organizaciones internacionales den el visto bueno a la velada resulta determinante contar con el aval tanto del Ayuntamiento de Roquetas de Mar como de la Diputación de Almería. Solo así, con la ayuda de estas dos administraciones, se podría conseguir la sede de alguno de estos títulos internacionales.  La velada se celebraría en el mes de octubre de este año, el 2018.

La celebración de la gran velada podría ser de gran interés para la ciudad, no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico. Y es que ahora el turismo finlandés que visita España lo hace fundamentalmente a Málaga. El hecho de que la velada se celebrara en Roquetas podría atraer la mirada y las visitas turísticas de muchos finlandeses a Roquetas de Mar.

Si finalmente el combate se llega a celebrar en Roquetas de Mar, de nuevo la provincia de Almería recuperará el protagonismo que tuvo en este deporte, el boxeo, durante la década de 1970, cuando se llegó a disputar en Almería un título europeo en 1.978.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

 

Roquetas podría acoger en octubre un título internacional de boxeo