2147768-44912770-2560-1440

DEPORTES

La Vuelta llega este miércoles a Roquetas de Mar

La Vuelta llega este miércoles a Roquetas de Mar

La quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará este miércoles, 29 de agosto, terminará en La Urbanización de Roquetas de Mar. La etapa se iniciará en Granada y tras realizar un recorrido por Las Alpujarras, bajará por la carretera de Enix, pasará por El Parador y finalizará La Urba

La Vuelta llegará este miércoles, 29 de agosto, a Roquetas de Mar. La quinta etapa de la prueba deportiva, que reúne a los mejores ciclistas del mundo, finalizará en Roquetas de Mar, tras iniciarse en Granada y realizar un recorrido por Las Alpujarras, pasar por carretera de Enix y el Parador.

La etapa tendrá un recorrido de 188 kilómetros con un perfil de media montaña. La principal dificultad de la etapa se sitúa a apenas 28 kilómetros de la meta de Roquetas, con la subida al Alto de El Marchal, en el kilómetro 160. Desde allí, a más de 1.000 metros de altura los ciclistas bajarán para completar la etapa en La Urbanización de Roquetas.

Una de las 3 grandes La Vuelta Ciclista a España, es junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, una de las tres grandes carreras ciclistas mundiales. La prueba deportiva congregará a los mejores ciclistas del mundo.

Quinta etapa  La quinta etapa, que partirá desde Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar, se adentrará a la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 17 municipios como Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, su Urbanización.

La sexta etapa partirá de Huércal-Overa Por su parte, la sexta etapa partirá de Huércal-Overa el 30 de agosto para atravesar Pulpí hasta llegar a Terreros donde se adentrará en la Región de Murcia hasta llegar a San Javier. En total, son 30 kilómetros por la provincia de Almería a través de estos dos municipios que serán los que despidan al 'pelotón ciclista' más famoso de todo el país.

La Vuelta llega este miércoles a Roquetas de Mar