JoaquinFranciscoTaekwondo-17102016
Los campeones, con la bandera de España

DEPORTE

Los jóvenes roqueteros Francisco González y Joaquín Moreno consiguen un nuevo oro en el Mundial en Taekwondo

Los jóvenes roqueteros Francisco González y Joaquín Moreno consiguen un nuevo oro en el Mundial en Taekwondo

Los deportistas de Roquetas cosechan un nuevo oro, que se suma al que había conseguido Fracisco Gonzalez, que ya lleva dos

Joaquín Moreno López y Francisco Rafael González Martos, integrantes del Club Hana de Roquetas de Mar, se han proclamado campeones del mundo de taekwondo ITF en la modalidad de combate preestablecido en el VI ITF (Federación Internacional de Taekwondo) World Cup que se ha disputado en Budapest, Hungría.

La noticia supone un hito para el taekwondo ITF roquetero, almeriense y español, aún más teniendo en cuenta que unos días antes Joaquín Moreno también se subió a lo más alto del podio al vencer en la modalidad de técnica para cinturones negros de entre 14 y 18 años.

Club Hana de Roquetas Dos oros mundiales en este campeonato de máximo nivel que constituyen el mayor éxito para esta modalidad para taekwondistas roqueteros de ITF, como afirma su maestro, José Miguel Martínez, responsable del Club Hana. “”, exclama entusiasmado Martínez.

Por parejas La pareja formada por Moreno y González llegó con claridad a las semifinales, donde derrotaron a la pareja de Nueva Zelanda. En la final se mostraron igual de sólidos y eficaces y sellaron el oro al vencer al combinado de Paraguay.

Talento y trabajo Martínez insiste en la importancia de este título: “Estamos emocionados por el balance final de la competición. La idea era que tanto Joaquín como Francisco participasen en el mundial para adquirir experiencia y madurasen en pruebas de máxima exigencia competitiva, y vuelven a casa con dos oros. Se lo merecen por su talento, capacidad de trabajo y constancia en los entrenamientos”.

Ana María Cáceres, árbitro roquetera José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la expedición roquetera que ha viajado al mundial de Hungría por los éxitos cosechados, que ha estado formada por Joaquín y Francisco, y la árbitro internacional Ana María Cáceres Mañas. Rubí asegura que “estos resultados nos llenan de orgullo al ver a dos roqueteros triunfar en un mundial y defender tan bien a su pueblo y a España. Son muy jóvenes y estamos convencidos de que nos seguirán dando alegrías en el futuro con sus triunfos”.

Los jóvenes roqueteros Francisco González y Joaquín Moreno consiguen un nuevo oro en el Mundial en Taekwondo