El II Triatlón Cros Ciudad de Roquetas contará con triatletas de renombre nacional

DEPORTE

El II Triatlón Cros Ciudad de Roquetas contará con triatletas de renombre nacional

El II Triatlón Cros Ciudad de Roquetas contará con triatletas de renombre nacional

La prueba tendrá lugar el 27 de agosto en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar

La Playa de Las Salinas y su entorno acogerán la II edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, que se celebrará el 27 de agosto. Las inscripciones permanecen abiertas y ya se conocen algunos de los triatletas que participarán en esta prestigiosa prueba. Contará con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, Asociación ADEPA y AT-Sport Eventos.

Destacan algunos nombres como el del roquetero Pablo Salmerón, que a nivel individual fue campeón de Andalucía de Triatlón en la modalidad de distancia olímpica. Con su equipo fue subcampeón de España en Segunda división y en el Triatlón Cros por equipos. Recientemente consiguió ser tercero de España con la selección andaluza en su primera participación en categoría absoluta.

 Sobre esta prueba, Salmerón expresó: “Espero volver a ganar, pero este año va a estar más complicado porque habrá más nivel. De hecho, participarán mis compañeros de equipo, los hermanos Raso, que me lo pondrán muy difícil. Me encanta el recorrido y lo conozco a la perfección, ya que suelo entrenar allí todo el año. El circuito no es muy técnico y eso me favorece”.

Otro de los favoritos es Sergio Fernández. El almeriense es el actual campeón de Andalucía de Duatlón. El año pasado consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Triatlón. “El recorrido de la prueba es simple. Al ser todo llano es un circuito rápido aunque también cuenta con zonas reviradas. Trataré de estar lo más arriba posible para luchar por el podio, aunque soy consciente del gran nivel de los triatletas andaluces que participarán en esta prueba”, señaló Fernández.

Los hermanos Raso, Bruno y Victoriano, también son dos de los candidatos para estar en la parte alta de la clasificación. Los malagueños tienen un gran palmarés y debutarán en esta cita. Bruno Raso, subcampeón de Andalucía de Triatlón Olímpico, comentó: “Nuestro compañero de equipo, Pablo Salmerón, nos ha hablado muy bien de este triatlón. Esperamos hacer una buena prueba y ojalá podamos estar entre los primeros”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Estamos muy orgullosos de contar con varios triatletas de renombre. Esta prueba se ha convertido en una cita indispensable para los amantes de esta modalidad deportiva y muchos la tienen marcada en su calendario. Además, sirve para acoger en nuestro municipio a numerosos participantes llegados desde diversos puntos de España”.