La IDM Las Marinas estrena la iluminación

DEPORTE

La IDM Las Marinas estrena la iluminación

La IDM Las Marinas estrena la iluminación

Esta semana se han encendido por primera vez las luces que iluminan los terrenos de juego de la Instalación Deportiva Municipal Las Marinas

Faltaba la iluminación artificial. En la noche del pasado martes, a las 20:15 horas aproximadamente, una representación de concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistía al primer encendido de los focos de los terrenos de juego exteriores de la IDM Las Marinas, el último detalle que faltaba para que esta dependencia municipal pueda rendir a pleno pulmón.

La IDM Las Marinas cuenta con un campo de fútbol once de césped artificial, divisible en dos de fútbol 7, una pista polideportiva para balonmano o fútbol sala, una pista de baloncesto y un espacio para la práctica de skate. Además dispone de aparcamientos, vestuarios, graderíos o una sala interior polivalente en la que se impartirán actividades dirigidas.  

La estrenada iluminación de Las Marinas dispone de 16 torres con proyectores. Las del campo de fútbol cuentan con cuatro focos cada una y las de las pistas de superficie dura con dos focos cada torre. 40.000 kw es la potencia total de esta iluminación. También se ha instalado un equipo de compensación de energía reactiva para que este espacio sea más eficiente y sostenible. También se ha instalado un sistema de megafonía con el que se pueden dar avisos desde recepción para que se escuchen en toda la dependencia deportiva.

Mayte Fernández, concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha explicado que con “esta medida la Instalación Deportiva Municipal de Las Marinas se encuentra plenamente equipada para que pueda ser disfrutada por todos los roqueteros. Se trata de una moderna instalación que está a la altura de las exigencias de nuestros vecinos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero, recuerda que “Roquetas de Mar gana un nuevo e importante espacio para el deporte. Era una antigua demanda de los vecinos y ya podemos disfrutar de esta instalación. El cambio en comparación con el antiguo campo de fútbol ha sido muy sustancial. Para Roquetas de Mar y el barrio de Las Marinas es muy importante”.  

En la IDM Las Marinas ya se realizan entrenamientos y se disputan partidos de competición. A partir del lunes, 2 de octubre, comenzarán las actividades dirigidas en su sala interior polivalente dentro del Programa de Actividad Física y Salud, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

La IDM Las Marinas estrena la iluminación