Martes, 11 de Diciembre
Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas clausuran la temporada

DEPORTE

Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas clausuran la temporada

Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas clausuran la temporada

Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas, que cuentan con 350 alumnas y alumnos, clausuran la temporada

Las gradas del Pabellón de Deportes Infanta Cristina se llenaron de público este domingo, 27 de mayo, para asistir al acto de clausura de la temporada 2017-2018 de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina. Los espectadores disfrutaron con las exhibiciones que protagonizaron las chicas y chicos que integran las Escuelas Deportivas de una disciplina que no para de crecer, tanto en resultados como en alumnos, en los últimos años en Roquetas de Mar.

Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica del municipio cuentan con 350 alumnos repartidos en 18 módulos. Los módulos y conjuntos se distribuyen entre la Pista Cubierta de La Gloria, el Pabellón Máximo Cuervo, el Colegio Virgilio Valdivia, el CDU Juan González Fernández y el Pabellón Infanta Cristina.

Las exhibiciones de la clausura tuvieron una temática especial, protagonizada por populares personajes infantiles. Además de las Escuelas, también realizaron sendas exhibiciones los gimnastas masculinos Adrián Munuera e Iván Fernández, oro y bronce respectivamente en el Campeonato de Andalucía celebrado hace unos días. Del 20 al 24 de junio representarán a Roquetas de Mar en la fase final nacional que se disputará en Guadalajara.

Todas las gimnastas recibieron un diploma como reconocimiento al trabajo desarrollado durante el presente curso. Al acto asistieron los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Mayte Fernández, Francisco Gutiérrez, José Galdeano y José Juan Rubí.

Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, quiso destacar la “gran respuesta que los familiares y aficionados a este deporte han dado al llenar las gradas del Pabellón, es muy importante que las y los gimnastas se sientan respaldados por el público, y en este deporte la implicación de todos es máxima”

Rubí también quiso felicitar a los alumnos de las Escuelas y al club por “el magnífico y entregado trabajo que han realizado durante toda la temporada. Además de haber crecido en número de deportistas, cada vez los resultados son mejores y Roquetas de Mar se ha ganado un hueco en las competiciones de base de esta disciplina”.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, se mostraron muy satisfechas con el resultado de la temporada ya que, como señalan, “hemos crecido en el número de inscritas e inscritos ya que en el masculino tenemos hasta siete gimnastas en la actualidad, con la referencia de Adrián e Iván que están entre los mejores de España. Seguiremos trabajando con ilusión en las competiciones que tenemos por delante”.

Las próximas citas de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar pasan por los campeonatos de Copa y Precopa de Andalucía en Sevilla, Promesas de Andalucía en Marbella, el masculino de Guadalajara y el Mundial de Gimnasia Estética que se celebrará en Budapest, Hungría.

Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas clausuran la temporada