Martes, 11 de Diciembre
Deportes promociona el  Atletismo en Pista

DEPORTES

Deportes promociona el Atletismo en Pista

Deportes promociona el Atletismo en Pista

El área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas promociona el atletismo en pista con precios populares para utilizar las pistas de los complejos deportivos de la ciudad

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar impulsa el Programa Municipal de Promoción Deportiva del Atletismo en Pista para 2018. El objetivo de esta propuesta reside en el fomento de las diferentes especialidades del atletismo que se practican en pista para que las personas pertenecientes a clubes o asociaciones deportivas con sede social en el municipio, o federaciones deportivas con independencia de su ubicación, tengan muy fácil el acceso a esta instalación para sus entrenamientos.

Desde Deportes del Ayuntamiento roquetero se aprecia que en los últimos años se ha experimentado un fuerte incremento del número de personas que practican atletismo en su versión más popular, conocida como running, en carreras que transcurren por la vía pública. Esa progresión no ha tenido la misma repercusión en el aumento de los deportistas que practican el atletismo en pista.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, señala que “para paliar esa realidad, promocionar el atletismo en pista y facilitar lo máximo posible el acceso al Estadio Antonio Peroles a las personas interesadas en practicar esta modalidad, surge este programa que tendrá como principal aliciente un importante ahorro económico para disfrutar de esta instalación”.

Gran ahorro Ese ahorro se articula a través de una reducción del 75 por ciento a los participantes en el Programa de la tasa D.2.2 de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por Espectáculos, Actividades Formativas, de Ocio y Tiempo Libre, Competiciones Municipales y Otros Servicios o Actividades en las Instalaciones Deportivas.

Es decir, que las personas que accedan a este Programa de Promoción podrán utilizar la pista de atletismo del Estadio Antonio Peroles por tan solo 0,50 céntimos de euro al día. Este precio permite entrenar en dicha instalación a lo largo del horario de apertura de cada día. De esta manera no habrá problemas en que los usuarios entrenen en sesiones de mañana y tarde, por ejemplo, en la misma jornada.

Para facilitar al usuario el pago de la citada tasa reducida se establecen las siguientes modalidades de pago: Bono de 20 usos por el precio de 9 euros; bono de 50 por 23 euros, y uno de 100 por 45 euros. Si la persona beneficiaria se acoge a esta última modalidad de pago, el uso de la pista de atletismo por día se reduce hasta los 0,45 céntimos de euro.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

José Juan Rubí insiste en que esta medida “nace como respuesta a una demanda que nos habían transmitido numerosos deportistas y clubes roqueteros. De este modo nos adaptamos a las necesidades que nos plantea la ciudadanía. Confiamos en que muchas personas y clubes puedan beneficiarse de este programa y que, por tanto, crezca el número de deportistas del municipio de atletismo en pista”.

¿Quién puede participar? El modelo de promoción se ha diseñado con un principio de actuación; que participen activamente los clubes deportivos del municipio y las federaciones deportivas que estén dispuestas a colaborar en el desarrollo de las actuaciones propuestas en el Programa Municipal de Promoción del Atletismo en Pista.

 A él podrán acogerse todos los clubes o asociaciones deportivas con sede social en Roquetas de Mar. También podrán hacerlo las federaciones deportivas que lo soliciten, independientemente de dónde esté fijada su sede social o ámbito territorial. Se podrá acoger cualquier entidad que cumpla estos requisitos a lo largo de 2018 y exista aforo según las condiciones establecidas por la Delegación.

 Los clubes o asociaciones serán los organizadores de la actividad desarrollada a todos los efectos legales. Deberán presentar la documentación correspondiente para ello. Los organizadores que quieran adscribirse al Programa de Promoción tendrán que presentar la siguiente documentación:

-               Solicitud de adscripción al Programa.

-               Relación de participantes.

-               Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor que asegure la actividad.

-               Copia de la póliza de seguro sanitario/accidentes de los usuarios finales de la instalación.

-               Copia del justificante de pago de ambos seguros vigente para el periodo de este programa.

DACION EN PAGO 2

El Programa de Promoción entrará en vigor en breve. Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda o conocer en profundidad los requisitos para sumarse a esta iniciativa puede hacerlo en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la Calle Real, número 12.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre trabaja en la puesta en marcha de otros programas similares que tienen la finalidad de facilitar el acceso a la práctica deportiva en las instalaciones municipales a diferentes colectivos sociales, como el que representa el de las personas con discapacidad.

 

Deportes promociona el Atletismo en Pista