rojos
rojos

DEPORTE

El BM Roquetas, mejor club andaluz de balonmano de la temporada

El BM Roquetas, mejor club andaluz de balonmano de la temporada

La Federación Andaluza de Balonmano considera que el equipo roquetero ha sido el mejor equipo de toda Andalucía durante la temporada 2018-17

El BM Roquetas sigue cosechando éxitos para el municipio. El conjunto rojillo, que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar, ha sido nombrado por la Federación Andaluza de Balonmano como el mejor club de la temporada 2016/17, tras un año inolvidable.

 El equipo alevín masculino fue subcampeón de Almería y consiguió el oro en la Copa Federación, mientras que el alevín femenino se proclamó campeón de Almería, se hizo con el oro en la Copa Federación y fue campeón de Andalucía.

En categoría infantil, su equipo masculino quedó cuarto de Almería y consiguió la plata en la Copa Federación. El equipo femenino A fue subcampeón de Almería y llegó hasta los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. El equipo femenino B fue sexto de Almería.

En categoría cadete, su equipo masculino fue quinto de Almería y consiguió la plata en la Copa Federación. El equipo femenino A se proclamó campeón de Almería, subcampeón de Andalucía y subcampeón de España. El conjunto femenino B fue tercero de Almería.

En categoría juvenil, su equipo masculino fue campeón de la Fase Provincial Segunda Andaluza y tercero de la Fase de Ascenso a Primera Andaluza. El conjunto femenino fue campeón de Andalucía y quintas de España.

En categoría senior, el equipo femenino fue subcampeón de Primera Nacional Femenina, se proclamó campeón de la Copa Fajardo y consiguió el Ascenso a División de Honor Plata.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, expresó: “Quiero agradecer a la Federación Andaluza de Balonmano por este premio. Es el reconocimiento al trabajo de muchos años. También me gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la colaboración que nos ha prestado durante este tiempo. Este galardón llega en un año de éxitos deportivos. Un gran número de nuestros equipos han realizado una gran actuación en el Campeonato de Andalucía y España y eso ha propiciado que nos otorguen este reconocimiento”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Ha sido un gran año para el BM Roquetas. El club que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio ha cosechado unos fantásticos resultados desportivos y se merecen este reconocimiento. Los roqueteros pueden estar orgullosos de que nuestro balonmano base sea uno de los más importantes a nivel nacional. Estamos convencidos de que el trabajo de todas las personas que forman este club seguirá garantizando éxitos para el balonmano roquetero”.

 

El BM Roquetas, mejor club andaluz de balonmano de la temporada