Alonso en lo mas alto del Torn eo Nacional Clasificatorio
Alonso en lo mas alto del Torn eo Nacional Clasificatorio

DEPORTES

Alonso Rincón y Marcos Oliva, campeón y subcampeón de Andalucía de Tenis de Mesa

Alonso Rincón y Marcos Oliva, campeón y subcampeón de Andalucía de Tenis de Mesa

Alonso Rincón se hizo con el título en la categoría alevín, mientras que Marcos Oliva quedó subcampeón en prebenjamín

El tenis de mesa de cantera de Roquetas de Mar sigue dando alegrías al deporte del municipio en forma de títulos. Los pupilos de la Escuela Deportiva de la localidad de esta disciplina, Alonso Rincón y Marcos Oliva, terminaron como campeón y subcampeón de Andalucía de sus categorías. Alonso Rincón se subió a lo más alto del podio en alevín, y su compañero de expedición, Marcos Oliva, ocupó el segundo puesto en prebenjamín.

La competición se celebró en Córdoba. Alonso Rincón, del CTM Roquetas, se impuso en la final alevín a Hugo Urquizar, del Bola de Partido La Zubia. Marcos Oliva, también del CTM Roquetas,  finalizó como segundo tras ser superado en la final prebenjamín por Darío Hidalgo, del CTM Portuense. Los roqueteros desempeñaron un magnífico papel y han demostrado que tienen un prometedor futuro competitivo.

20180308222957732002018030216595193900

Alonso Rincón gana el Torneo Nacional Clasificatorio 2018Antes de convertirse en campeón de Andalucía, Alonso Rincón compitió en el Torneo Nacional Clasificatorio para la fase final Estatal que se celebró en la localidad aragonesa de Utebo. Participaron 338 jugadores pertenecientes a 100 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, que compitieron por las plazas en juego para el Torneo Estatal, que se celebrará entre el 15 y 17 de febrero en Valladolid.

Los representantes del CTM Roquetas y miembros de las Escuelas Deportivas del municipio fueron: Alonso Rincón en categoría alevín; Jairo Jiménez y Juan Oliva en infantil, y Marcos Oliva en la categoría benjamín.

Tanto Alonso Rincón como Jairo Jiménez no pudieron participar en el Torneo Zonal por sendas lesiones, lo que hizo que tuvieran que acudir a este campeonato para poder competir en el Estatal de Valladolid.

Alonso Rincón se proclamó campeón del torneo y aseguró así su participación en Valladolid. Los demás representantes roqueteros no pudieron conseguir el objetivo, pero compitieron de forma extraordinaria teniendo en cuenta que es un torneo a nivel nacional en el que es difícil obtener la clasificación para el Estatal.

Desde el club destacan el trabajo del nuevo entrenador Miguel Porcel, “ya que ha reconducido a la senda del triunfo a Alonso Rincón después de que el jugador se haya recuperado de la lesión de la muñeca derecha que le impedía practicar este deporte”.

Alonso Rincón y Marcos Oliva, campeón y subcampeón de Andalucía de Tenis de Mesa