Más de 1000 personas ríen con Pepe Céspedes en el Auditorio de Roquetas

CULTURA

Más de 1000 personas ríen con Pepe Céspedes en el Auditorio de Roquetas

Más de 1000 personas ríen con Pepe Céspedes en el Auditorio de Roquetas

Noche de risas con Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito y Pepe Céspedes con ‘Vuelven a Roquetas por Navidad’

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió a más de 1.000 personas el pasado domingo que durante casi dos horas disfrutaron de un gran espectáculo de humor. Cuatro duendes, cuatro magos del humor, reunidos en un mismo escenario celebraron la Navidad y la celebraron a carcajada limpia en Roquetas de Mar. 

 Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito Vera protagonizaron el espectáculo de monólogos más divertido de estas fiestas, denominado ‘Vuelven a Roquetas por Navidad’, una divertida propuesta para celebrar el  inicio de las fiestas y  empezar a despedir el año riendo a más no poder.

Kikín Fernández con su estilo tan personal de contar las historias provocó las carcajadas entre el público. Considerado como el padre de la comedia almeriense, Kikín Fernández  hizo importantes reflexiones durante su actuación, sobre todo centrado en la Navidad en Almería.

Así explicó algunas palabras que tienen un uso exclusivo en Almería y que además tienen un significado especial.  El público escuchó el significado de palabras como engurruñío, emperifollao o carricoche,  entre grandes carcajadas.

 Luego salió al escenario Pepe Céspedes que fue poner un pie en el escenario y el Auditorio casi se viene abajo con una gran ovación del público. Céspedes, que es un maestro del monologo sobre las tablas, también habló de la Navidad. “En  estas fechas hay gente que roba los pascueros e incluso hacen colas, mientras unos los plantan, otros se los llevan. Recuerdo cuando robaron el reno, se lo había llevado un tío en una moto”, bromeó Céspedes.

 Alvarito demostró ser un cómico de altura. Su rapidez, acidez y estilo son propios de un cómico veterano. Fue apoteósico verlo montando el árbol de Navidad que recibió de herencia de su abuelo. Claro que tanta antigüedad del árbol no gustó a nadie de sus compañeros, que también salieron al escenario para intentar ponerle las bolas y las lucecitas.

 Paco Calavera es una figura clave cuando se habla de monólogos. Es sincero y sobre todo exagerado, algo que siempre gusta al público que le sigue desde hace años. En Roquetas estuvo en su línea sobre todo cuando interpretaba al mayordomo de Batman. Preparó un plato de acelgas esparragás que no fue del gusto de Batman que prefería una hamburguesa. Volvió Kikín Fernández al escenario para dar cuenta que “España es la primera potencia mundial en la producción de tontos”.

 Otra escena inolvidable para el público y que pasara a la historia tuvo que ver con la serie ‘Juego de Tronos’, donde aparecen Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito. Se trataba de grabar una escena de la popular serie, pero que ofrece ciertas dificultades, ya que la figuración no hace caso al director.

 

Más de 1000 personas ríen con Pepe Céspedes en el Auditorio de Roquetas