2016060314511392617
Mapa con el itinerario de la variante de Roquetas

INFRAESTRUCTURAS

La variante de Roquetas tendrá 5 puntos de entrada y salida

La variante de Roquetas tendrá 5 puntos de entrada y salida

A los dos enlaces ya construidos (Las Losas y Gran Plaza) se añadirán otros tres (carretera del cementerio, carretera de La Mojonera y La Urba)

La variante de Roquetas tendrá cinco puntos de entrada y salida. A los dos enlaces ya construidos, el de Las Losas y el centro comercial Gran Plaza, frente al barrio de Las Salinas, se unirán más adelante otros tres.

Estos tres nuevos enlaces, que estarán ubicados en el segundo tramo de la variante –cuyas obras fueron impulsadas por la Junta de Andalucía hace unos días, después de la primera fase culminara y se pusiera en marca el primer tramo de la nueva autovía- contactarán con distintos puntos de Roquetas.

Dentro del segundo trazo se construirán 3 enlaces, una primera en la carretera del cementerio, una segunda en la carretera de la Mojonera y otra tercera con la glorieta final de tramo, desde la que partirán vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar.

Futuro Eje Viario del Poniente Esta segunda fase consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro Eje Viario del Poniente.

Finalmente por tanto habrá 5 entradas y salidas a la variante de Roquetas: Las Losas, Gran Plaza, carretera del cementerio, carretera de La Mojonera y La Urba.

Una vez quede culminada esta segunda fase, la variante de Roquetas de Mar, que se encuadra dentro de la nueva autovía de acceso a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), se habrán totalizado la ejecución de los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población, que dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense.

Intenso tráfico Esta variante de población, con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los roqueteros.

La variante de Roquetas tendrá 5 puntos de entrada y salida