20160920_161743_resized

COMUNICACIONES

La presión ciudadana consigue que la autovía del Mediterréno no sea cortada de nuevo este fin de semana

La presión ciudadana consigue que la autovía del Mediterréno no sea cortada de nuevo este fin de semana

La empresa concesionaria de las obras da ‘marcha atrás’ y modificará su forma de trabajar para evitar cortar un carril de la autovía con el objetivo de que no vuelvan producirse colas kilométricas como las que tuvieron lugar el pasado fin de semana y que afectó a miles de conductores y originó un auténtico caos circulatorio en la A-7 a la altura de Roquetas de Mar

La gran presión ciudadana ha impedido finalmente que se corte este fin de semana uno de los carriles de la autovía del Mediterráneo, a la altura de Roquetas de Mar, tal y como estaba programado. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a RoquetasHoy, el nuevo diario digital de Roquetas de Mar, este fin de semana no se cortará la autovía entre las cinco de la tarde del viernes y las seis de la mañana de lunes, tal y como estaba previsto.

De esta forma, la circulación por esta vía se realizará con total normalidad a pesar de los trabajos de construcción de la nueva salida a Roquetas de Mar, a través de Aguadulce, desde la autovía del Mediterráneo, y que actualmente se están desarrollando.

Colas de 10 km. Las numerosas voces ciudadanas que se han alzado públicamente y criticado duramente, sobre todo  a través de las redes sociales, el corte de tráfico del pasado fin de semana que afectó a miles de conductores y originó un verdadero caos circulatorio en la A-7, con retenciones de más de diez kilómetros y trayectos de más de tres horas para recorrer apenas unas decenas de kilómetros, han conseguido que la empresa constructora de ‘marcha atrás’ y modifique su forma y modo de trabajar con el objeto de evitar cortar un carril en la autovía del Mediterráneo.

DGT La empresa ya ha informado de su decisión a la Dirección General de Tráfico (DGT) por lo que, finalmente, el corte programado para este fin de semana (entre el viernes y el lunes por la mañana) no se producirá. El cambio de programación en las obras también ha sido comunicado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

La presión ciudadana consigue que la autovía del Mediterréno no sea cortada de nuevo este fin de semana