20160225_162400
Imagen de las retenciones del pasado fin de semana en la A.7, a la altura de Roquetas

COMUNICACIONES

Este fin de semana no habrá cortes en la autovía, aunque no se descarta que más adelante vuelvan a producirse

Este fin de semana no habrá cortes en la autovía, aunque no se descarta que más adelante vuelvan a producirse

Miles de conductores ‘sufrieron’ el fin de semana pasado un auténtico caos circulatorio en la A-7 a la altura de Roquetas de Mar

Tal y como avanzó RoquetasHoy hace unos días este fin de semana no se sucederán los graves episodios de caos circulatorio que tuvieron lugar hacer apenas unos días en la autovía del Mediterráneo, a la altura de Roquetas de Mar, cuando miles de conductores llegaron a realizar trayectos de más casi tres horas para realizar trayectos de apenas unas decenas de kilómetros.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, este fin de semana no tendrán lugar corte circulatorio alguno de la A-7 a la altura de Roquetas con motivo de las obras que se están desarrollando para la construcción del nuevo acceso a la ciudad a través de Aguadulce, concretamente frente a Las Colinas de Aguadulce.

¿Futuros cortes? Sin embargo, estas mismas fuentes han confirmado a RoquetasHoy que podrían volver a cortarse uno de los carriles en dirección a Málaga “aunque por un menor tiempo” y “de forma muy puntual” para poder concluir los trabajos de la nueva entrada/salida a Roquetas a la altura de Aguadulce. En cualquier caso, la empresa concesionaria trabaja para que todas las actuaciones laborales puedan realizarse sin que tengan que producirse corto alguno y que de sucederse tendrían lugar durante un fin de semana, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico.

Quejas ciudadanas Las numerosas críticas ciudadanas, tanto en conversaciones particulares como en medios de comunicación y redes sociales, puso de relieve el gran malestar ocasionado por el corte de tráfico, con miles y miles de conductores retenidos durante las horas punta entre el viernes y el domingo de la semana pasada. Todas esta ‘presión social’ provocó que la empresa contratada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España –que tenía previsto cortar este fin de semana otra vez uno de los carriles de la autovía del Mediterráneo, entre las 5 de la tarde del viernes y las 6 de la mañana del lunes, tal y como señaló en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno- modificara su forma y programa de trabajo al abordar la construcción del nuevo enlace con el objetivo de sortear ‘temporalmente’ el cierre uno de los carriles y, de esta forma, evitar el gran malestar generado por las graves y kilométricas retenciones producidas.

Este fin de semana no habrá cortes en la autovía, aunque no se descarta que más adelante vuelvan a producirse