Domingo, 21 de Abril
Alexandre Monntoya muestra su obra pictórica hiperrealista en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

CULTURA

Alexandre Monntoya muestra su obra pictórica hiperrealista en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

Alexandre Monntoya muestra su obra pictórica hiperrealista en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

La obra de este artista colombiano, afincado en España, se podrá ver hasta finales de marzo. Muchas de sus obras parecen auténticas fotografías

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hasta finales de marzo una sensacional exposición pictórica del artista Alexandre Monntoya titulada ‘En el tiempo’. Es una muestra hiperrealista, ya que muchas de sus pinturas realmente parecen fotografías de la realidad que plasma en los lienzos el artista colombiano, afincado en España.

La inauguración de la exposición estuvo presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros del equipo de gobierno.

Por su parte, Alexandre Monntoya subrayaba que “en esta exposición, de 56 obras, se relata todo lo que ha sido mi proceso evolutivo en la pintura desde el año 1986, cuando con 12 años comencé como pintor. Así, todo el que se acerque a ‘En el Tiempo’ va a poder ver lo que ha significado caminar por diferentes etapas artísticas, tanto en color, como en composición, forma o expresión: todo sirve para poder entender por qué hago esta pintura”.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, tuvo palabras de elogio para la obra de Alexandre Monntoya. “Quiero felicitar a Alexandre porque es una exposición diferente, ya que es tal el realismo de su obra, que en algún momento se podría confundir con una fotografía”.

20180308222957732002018030216595193900

Alexandre Monntoya nace el 16 de Enero de 1974 en Roldanillo (Valle) Colombia. Los conceptos básicos de la perspectiva los aprende en el colegio INEM de la ciudad de Pereira donde se gradúa como Bachiller Industrial. En 1995 vende su primera pintura, un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel, a un arquitecto en la ciudad de Pereira.

En 1996 abre una pequeña galería en la ciudad de Cali y empieza a involucrarse mas en el dibujo al estar mas en contacto con los artistas de la zona. Cada día se siente más motivado a pintar "dice" porque sabe que tiene facilidad con el pincel y porque su corazón se hincha de alegría y de paz al estar en contacto noche a noche con la pintura.

Toda su Academia artística se ha dado de manera empírica. Su escuela ha sido el aprendizaje en cada pincelada y combinación de color, evaluando su trabajo con una autocrítica y exigencia permanentes. Participa en algunas exposiciones y con 24 años en un concurso gana el primer premio de pintura al talento joven Vallecaucano.

En el año 2001 decide cerrar su galería en Colombia y trasladarse a España para crecer como artista. En todos estos años han habido diversos procesos, vivencias, estudio y aprendizaje, trabajo constante como artista y como persona, para encontrarnos con lo que Alexandre Monntoya es hoy.

Alexandre Monntoya muestra su obra pictórica hiperrealista en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar